El intendente municipal Rubén Grenada encabezó la ceremonia que contó con la presencia de los jefes comunales de Carlos Casares, de Rivadavia y 25 de Mayo, la directora ejecutiva de la Unidad de Coordinación con organismos multilaterales de crédito, ingeniera Ethel Tesselman, el Director de la Región Sanitaria I, doctor Jorge Gabbarini, otros funcionarios provinciales, autoridades locales y muchos vecinos de la localidad.
En el inicio de las alocuciones, el secretario de Salud municipal recordó que hace años había advertido sobre la necesidad de adecuar el hospital a los nuevos tiempos y consideró que ahora había que hablar de la refundación edilicia del lugar e invitó a los vecinos a cuidar este sitio.
Mientras que la ingeniera Ethel Tesselman, quien asistió en representación del gobierno bonaerense, destacó el rol que les cabe a los municipios en la utilización de los créditos del PFM y exhortó a las autoridades locales a seguir trabajando en forma conjunta con las autoridades provinciales.
«En cualquier organización, social, institucional o gubernamental, siempre tienen que existir tres elementos que a mí me parece que son trascendentes, que son los sueños, la planificación y la ejecución», manifestó por su parte el intendente municipal Rubén Grenada.
«Este es nuestro hospital, nuestro compromiso es que funcione no sólo desde el punto de vista estructural y técnico, sino que también tenga afecto, amor, comprensión, y que cumpla con el cabal rol de la excelencia», señaló el intendente.
Las obras que se realizaron en diversas etapas para no detener la actividad hospitalaria, totalizaron 3.500 m2 de superficie construida, con un presupuesto de 7.356.000 pesos que se financiaron en un 30% con recursos genuinos del municipio y 70% mediante un crédito del Plan de Fortalecimiento Municipal de la provincia.
Ahora, la capacidad de internación general es de 32 camas en habitación doble, 15 camas en habitación individual, 5 en terapia intensiva, una para aislado y otra para quemado, 3 en shock-room y 4 camas para observación en la guardia y 5 cunas de neonatología.
También se habilitaron renovados sectores para los diversos servicios con modernos sistemas, así como un sector para la guardia y área de shock-room, así como nuevas salas de terapia intensiva, áreas de maternidad, parto, neonatología y modernos quirófanos totalmente reequipados.
Inclusive se renovaron en su totalidad los grupos electrógenos, sistemas contra incendios, y de gases medicinales y de aspiración.
La Nueva Provincia